Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Noticias:
[ Anuncio ]Puedes unirte a la comunidad haciendo click en el botón Registrarse, al registrarte podrás obtener acceso a participar en los foros y descargas multimedia.
[ Anuncio ] Chatea con nosotros!
[ Anuncio ] Agrega nuestro RSS y disfruta de Linuxeando!

Search
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Guia instalación SimplyMEPIS 7.0  (Leído 853 veces)
marscitizen
Moderador
Super Linux
Desconectado Desconectado

Carpe Diem quam minimum credula postero

Ver Perfil WWW
« en: Diciembre 31, 2007, 04:39:21 »

Ya se que me he perdido harto tiempo por aca, pero no dejo de pensar en este foro, asi que les dejo una guia de instalación de SimplyMEPIS 7.0, la ultima versión de este sistema.

Aqui les dejo una guia de instalación de SimplyMEPIS 7.0, especialmente preparada para quienes tienen el famoso Compaq F564LA que ha sido un problema constante para instalar Linux.

La instalación es la misma para SimplyMEPIS 32 y 64, en el caso de los propietarios del F564LA, se debe instalar SimplyMEPIS 64.

Instalación

En el escritorio presionamos en "Mepis Install" para comenzar la instalación

Una vez presionado el icono nos preguntara por la contraseña de root, la cual es: root

Debemos aceptar los terminos de la licencia

Luego el instalador nos pedira los datos del disco donde instalar el sistema, aqui tambien pueden ejecutar Gparted, incluido con el LiveCD si es necesario particionar el disco.

Luego de particionar el disco, elegimos las particiones especificas donde instalar el sistema, ademas de indicar la swap y el home por si es necesario indicar una particion aparte para esta, por ultimo indicamos el sistema de archivos, las opciones son ext3 o reiserFS

Al presionar Next, el sistema comenzara la instalación como tal, pero antes, nos preguntara si estamos seguros de formatear la particion indicada (si asi lo indicaron anteriormente)

Y tambien nos preguntara por el formateo de la swap

Y comienza la instalación

Luego de unos minutos, el instalador ya esta finalizando

Luego de finalizar la instalación del sistema, nos pregunta por la ubicación del cargador de arranque GRUB

Y nos pregunta si estamos seguros de instalar en la ubicación seleccionada

Luego si queremos agregar algunos servicios externos, como un firewall (guarddog), ppp para comunicaciones adsl y telefonicas, servicios bluetooth y servidor de impresoras CUPS

Luego el nombre del equipo y grupos de trabajo, incluido para SAMBA (para redes Microsoft)

Indicamos las opciones de localización, en nuestro caso keyboard=es, locale=es_ES

Para finalizar indicamos el nombre de usuario y las contraseñas para el usuario y para el root

Y con esto estaria lista la instalación, presionamos Finish y luego reiniciamos

Espero sea de ayuda.

Nota para los usuarios del F564LA:
El driver grafico usado por defecto es el nv, para instalar los drivers nvidia solo deben hacer lo siguiente:

1º En la consola ingresar como root con su clave de root
2º escribimos apt-get update
3º luego apt-get install nvidia-glx nvidia-xconfig nvidia-settings
4º reiniciamos el servidor grafico presionando ctrl-alt-Del

La instalación de los paquetes tambien se puede hacer via synaptic en System-->Package Manager (Synaptic Package Manager)

Idioma y localización

1º si tienen problemas con el teclado, ir a Control Center-->Regional &Accessability-->Keyboard Layout y agregar Spain (es) a los perfiles activos.
2º Para dejar KDE en español solo instalar kde-i18n-es (apt-get install kde-i18n-es)
3º para dejar OpenOffice.org en español instalar los paquetes
openoffice.org-I10n-es
myspell-es
ispanish
wspanish
aspell-es

Optimización

1º Para acelerar la carga de Openoffice.org ir al menu Tools-->Options y en la sección Memory agregar 128 al campo Use for OpenOffice.org
2º Para evitar cargar servicios al inicio del sistema instalar el paquete kde-guidance y en el centro de control ir a System Administratio e ir a los servcicios del sistema, ahi se pueden deshabilitar servicios que no sean utiles para nosotros.

Si me acuerdo de algun otro detalle lo agrego despues.
Saludos

I want it on MEPIS!!!
Lo quiero en MEPIS!!!
Frost
Root
Don Kernel

Be Free

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2007, 08:44:04 »

Hola!! tanto tiempo miga, espero que estes superbien master, como ves estamos empezando con mas fuerzas, si quieres poner un granito de arena contactate conmigo, o en el foro sugerencias.

Esta muy bueno el tutorial sin duda un gran aporte, para los que aun no se atreven, esta excelente para incluirlo en los contenidos del portal Smiley

Bendiciones en estas fiestas, que lo pases super!, frost.  afro

Estamos en una gran revolución, tienes 2 alternativas: observarla y verla suceder, o participar en ella y hacerla suceder.
¡Posteador TOP1!
marscitizen
Moderador
Super Linux

Carpe Diem quam minimum credula postero

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2008, 01:56:15 »

jajaja, si harto tiempo, pero como comentaba, le tengo un cariño especial a este foro, ya que alguna vez fui moderador. (o todavia lo soy?) pero bueno.

Tengo que felicitarlos, me encanto la nueva apariencia, esta genial.

Me dare un poco mas de tiempo para aportar aca y promocionarlos un poco mas.

Saludos

I want it on MEPIS!!!
Lo quiero en MEPIS!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

© 2005 - 2008 Linuxeando < Acercando Linux a Todos. >