Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Noticias:
[ Anuncio ]Puedes unirte a la comunidad haciendo click en el botón Registrarse, al registrarte podrás obtener acceso a participar en los foros y descargas multimedia.
[ Anuncio ] Chatea con nosotros!
[ Anuncio ] Agrega nuestro RSS y disfruta de Linuxeando!

Search
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Xgl Suse 10.1  (Leído 3812 veces)
[[_slack_]]
Novat@
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Septiembre 21, 2006, 03:07:06 »

Hola  Wink

Bueno con motivo de Promover un poco el entusiasmo de hacer las cosas por uds mismo ... me decidi a explikar en forma clara y facil como instalar Xgl en Suse Linux 10.1

Bueno lo primero que debemos hacer es instalar ciertos paketes para que podamos proseguir....

nos vamos a Yast ==> Instalar/Desintalar Software ==> y en busqueda escribimos e instalamos de a uno:

make
Kernel-Source
gcc

Bien... luego de haber instalado los paketes nombrados... bajamos el Driver de Nvidia para la Version de Linux, en este link lo dejo para las tarjetas TnT2 y GeForce hasta la serie 6000.

http://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-8774/NVIDIA-Linux-x86-1.0-8774-pkg1.run

Bueno despues de bajar el Driver procedemos a instalarlo  Tongue

Nos salimos del Entorno Grafico con Alt+Ctrl+F1 aki pasaremos a una consola a pantalla completa por decirlo asi .... aki nos loguemos como root

Matrix Login: root
Password: (su password de root)
Have a Lot of Fun
Matrix #: (ya estamos Logueados como root)

paso seguido terminamos el Proceso de las X con init 3

Master Resource Control: runlevel 3 has been   reached
(ENTER)

Ahora nos vamos a donde tenemos el Driver de Nvidia, en mi caso seria asi

Matrix #:cd /home/slack/Desktop/

ahora aki escribimos lo siguiente

sh N(tecla tabulador para completar el nombre)

y quedaria asi

sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-8774-pkg1.run -q

la opcion -q sirve para que la instalacion excluya las preguntas...

comienza la Instalacion, aceptamos el contrato de licencia y continuamos

terminada la instalacion ponemos lo siguiente

Matrix:#sax2 -r -m 0=nvidia (ojo es un cero no una letra 0=nvidia)

terminado de configurar iniciamos las X con init 5, entrando deberi salirnos el logo de Nvidia logeuamos como usuario...

ahora volvemos a instalacion de programas e instalamos Xgl y compiz

paso seguido abrimos una consola y nos loguemos como root

ahora editamos el archivo xorg.conf

Matrix:#pico /etc/X11/xorg.conf

nos vamos a la siguiente seccion

Section "Device"
  BoardName    "GeForce 6200 with AGP8X"
  BusID             "PCI:1@0:0:0"
  Driver             "nvidia"
  Identifier        "Device[0]"
  VendorName   "NVidia"
EndSection

la modificamos para que quede de la siguiente manera

Section "Device"
  BoardName     "GeForce4 MX 440 with AGP8X"
  BusID              "PCI:1@0:0:0"
  Driver              "nvidia"
  Identifier         "Device[0]"
  VendorName   "NVidia"
  Option        "NoFlip" "True"
EndSection

y por ultimo al final del documento añadimos lo siguiente

Section "Extensions"
  Option       "Composite" "off"
EndSection

ok con esto modificamos ciertas opciones de Xgl.

ahora modificamos otro archivo

Matrix:#pico /etc/sysconfig/displaymanager

cambiamos la seccion k dice

DISPLAYMANAGER_XSERVER="Xorg"

por

DISPLAYMANAGER_XSERVER="Xgl"

y un poco mas abajo la k dice

DISPLAYMANAGER_XGL_OPTS="-accel glx:pbuffer -accel xv:pbuffer"

por

DISPLAYMANAGER_XGL_OPTS="-accel glx:pbuffer -accel xv:fbo"

guardamos los cambios y ejecutamos

Matrix:#SuSEconfig

terminado framos un link simbolico

Matrix:#rm /var/X11R6/bin/X
Matrix:#ln -s /usr/X11R6/bin/Xgl /var/X11R6/bin/X
Matrix:#

Cerramos la ventana... abrimos un editor de texto y pegamos lo siguiente

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Exec=compiz --replace decoration wobbly fade minimize cube rotate zoom scale move resize place switcher & gnome-window-decorator &
GenericName[en_US]=
StartupNotify=false
Terminal=false
TerminalOptions=
Type=Application
X-KDE-autostart-after=kdesktop

y lo guardamos en /home/slack/.kde/Autostart (ojo las carpetas k empiezan con un punto (.) son ocultas) con el nombre compiz.desktop

y listo, reiniciamos y loguemos con esto tendremos instalado Xgl

por ejemplo yo tengo 2 sesiones 1 con Xgl y otra sin el ... ya k algunos programas no funcionan bien como los juegos o el MPlayer...

es cosa de gustos y de como lo administren...

Comandos:

Basicamente si mantenemos Alt+Crtl y "Pescamos" el escritorio con el Boton Iizq. del mouse podremos girar el cubo

y las ventanas tendran su propio efecto ...

solo tienen k ir probando y por ultimo buscan en Ingles ya k me da paja escribirlos

CAPTURAS DE MI ESCRITORIO:

[[_slack_]]
Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2006, 12:38:05 »

Me hubiese gustado k almenos dieran su opinion referente al manual ... au nk no sean usuarios de la distro SUSE s informacion k se comparte y la trate de resumir para que sea de facil entendimiento y utilizacion....

asi no dan ganas de hacer mas manuales

y si creen k es mas facil buscarlas en internet haganlas

EXITO

Tux
Root
Don Kernel

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2006, 04:28:42 »

Me hubiese gustado k almenos dieran su opinion referente al manual ... au nk no sean usuarios de la distro SUSE s informacion k se comparte y la trate de resumir para que sea de facil entendimiento y utilizacion....

asi no dan ganas de hacer mas manuales

y si creen k es mas facil buscarlas en internet haganlas

EXITO

No tienes pa' q enojarte...

Se agradece tu manual y el tiempo q te diste pa' resumir la info pa' la comunidad  afro

Frost
Root
Don Kernel

Be Free

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2006, 08:34:46 »

->  Evitar las abreviaciones innecesarias. Ej: q, pa', ksa. ¡ Esto no es un sms, es un foro !

Reglas generales de los foros: http://www.linuxeando.org/foros/index.php?topic=315.0  afro

Estamos en una gran revolución, tienes 2 alternativas: observarla y verla suceder, o participar en ella y hacerla suceder.
¡Posteador TOP1!
zeka
Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2006, 11:10:16 »

No necesité manual para activar la XGL en SuSE 10.1 porque, para la tarjeta gráfica de mi laptop, aunque supuestamente no estaba soportada, el driver fue instalado automáticamente desde el CD y tuve la precaución de activar la aceleración 3D. Esto hizo que la activación fuese tan fácil, después de instalar XGL y compiz desde los discos, como ir al menú principal de Gnome, hacer la activación respectiva y reiniciar el X server. Para KDE si necesité de un script y un procedimiento que encontré en un documento "clásico" de Novell. No obstante, como me aburrí del yast (deseperantemente lento), desinstalé SuSE y le puse Debian Etch (sacrificando la inútil, por ahora, XGL+compiz). Por otra parte, no creo que haya razón para molestarse por los pocos comentarios que haya tenido el manual. Creo entender que "linuxeando", a pesar de tener más de 1 año de vida, no llega en este momento ni a 300 usuarios y, por tanto, el tráfico por el sitio es bajo. Es lo que he podido observar en estos pocos días que tengo como forista. Sin embargo, a pesar de los pocos usuarios, el número de posts es proporcionalmente elevado y muchos de ellos con muy buena información y calidad. Por otra parte, es muy difícil que un usuario que no haya tenido experiencia con la XGL de SuSE te haga un comentario sobre el manual.

Salu2

Debian Etch, kernel 2.6.17
[[_slack_]]
Novat@
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2006, 11:15:08 »

ZEKA

Bueno ojala todo te sea tan facil como tu Xgl en laptop  Wink

Simple no aportare con mas manuales....

Usen www.google.cl/linux

EXITO  afro

blackout2day
Novat@
*

l_bit_inside@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2006, 10:45:46 »

Reviviendo un tema antiguo, pero creo ke deberias volver a escribir algunos manuales, sin importar si te agradecen o no, a mi me llevo dias instalar XGL en OpenSuse la segunda vez, ya ke la primera funciono de pelos, pero la maldita guia se me perdio.
Uno de los puntos ke kreo a ke atodo novato le importa son los MP3, avi, etc archivos multimedia en general ke cuando instalan alguna distro opensource no pueden reproducir. Hacer una guia tipo Restrictedformats de Ubuntu seria algo muy beneficioso.
Saludos.

No existe la mejor distro, sino la ke mejor se adapte a tus necesidades
felmoltor
Novat@
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2006, 08:15:52 »

Muy interesante.
He conseguido instalar el Xgl en mi SuSE 10.1 pero el problema está en que a veces funciona, a veces no... idiota
He creado otro usuario en suse que no carge el Xgl para cuando no lo necesite. El problema es que cuando necesito archivos y carpetas de la otra cuenta estan con los permisos de la otra cuenta obviamente y tengo que estar ahi cambiando los permisos como root para poder usarlos.
¿Hay alguna forma para hacer esto sin tanto marraneo de cambiar los permisos de las carpetas y eso?Vamos, como otra cuenta pero que represente al mismo usuario o algo parecido.

Gracias.

kde_tony
Novat@
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2006, 10:44:46 »

Aqui dejo el mio, mi how to, que hice y que siempre hago para instalar XGL en Open Suse:
http://anferinux.blogspot.com

Para aquellas personas que no tengan muy en claro como instalar XGL en Suse 10.X, aqui les dejo la reseta que sigo particularmente para hacerlo (5 vez que lo hago, y no e tenido problmeas), esto es solo para los que tienen NVIDIA
1.- Bajarse el Driver de Nvidia
2.-Con el yast instalar kernel-source
3.-ctrl+alt +F2 , se loguean como root, y escriben : $init 3 (si usan superkaramba, cierrenlo)
4.-instalen el driver de nvidia: ./NVIDIA.........
5.-el la consola escriban $init 5
6.-con el yast instalen XGL y COMPIZ
7.-vayan a aplicaciones/utilidades/escritorio/centro de control (aqui podran ver que hay una cajita que dice acelarion 3D)
8.-La dan un chek en la oipcion DISABLE (para cambiarlo por ENABLE)
9.-Terminen la sesion actual
10.-logeence y abran una consola, logeence como root y escriban:
$ SuSEconfig --module xdm (aprietan ENTER) luego
$compiz --replace gconf decoration wobbly fade minimize cube rotate zoom scale move resize place switcher & (aprientan ENTER)y por ultimo
$gnome-window-decorator &

Espero que les sirva este pequeño How-to, siempre lo uso y no tengo problema alguno, ahora para las personas que quieran tener: KDE+GNOME+XFE.... me acabo de dar cuenta que si le dan en la opcion(instalcion de software), en todo GNOME, les carga tambien ese escritorio y el XFE, FLUXBOX por defecto..... hagan la prueba aquellas personas que piensen instalar OpenSuse.... salu2

Para la version 10.2 es de la misma forma, en mi blog he puesto los repositorios para XGL+BERYL, espero que les sirva salu2

"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

© 2005 - 2008 Linuxeando < Acercando Linux a Todos. >